Un nene hizo una campaña para comprarle anteojos a su amigo

Sociedad

Joaquín inició la campaña #anteojosnuevosparaJosué para ayudar a su compañero que tiene problemas de vista, debe operarse y usa lentes atados con alambre.

Un nene tuvo una emotiva iniciativa solidaria en Córdoba para ayudar a un compañero de la escuela que tiene problemas de vista, necesita una operación y lentes nuevos, dado que los que usa actualmente los tiene “atados con alambre”, pero su familia no tiene dinero.

Joaquín, junto a su papá Gabriel, decidieron ayudar a Josué y pusieron en marcha la campaña #anteojosnuevosparaJosué a través de las redes sociales. Ya lograron juntar casi cien mil pesos que serán destinados para la operación de vista que debe realizarse.

Hola soy Joaquín. Mi compañero de 5to grado Josué está necesitando anteojos nuevos, él tiene un problema en la vista y los que usa están rotos hace mucho tiempo. Los tiene atados con un alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, expresa el nene en el video que se difundió en las redes sociales.

camapaña anteojos

Desde la ciudad de Arroyito, en Córdoba, donde son oriundos, su papá Gabriel contó que Josué “viene de una familia muy humilde” y por eso decidieron ayudarlo con un video que se dinfundió en Twitter.

Joaquín tuvo la iniciativa y me dijo: ‘Papi, Josué tiene los lentes todos rotos, las seños tienen que ayudarle a ponérselos porque se le caen, ¿no podemos hacer algo?’”, contó Gabriel.

Él había empezado a ahorrar hace un tiempo y tenía una plata guardada para ir a ver a Los Pumas, que vienen en agosto a San Juan, y me dijo 'yo pongo mi plata ($ 4.000), pero necesitamos que nos ayude más gente'”, continuó el papá de Joaquín.

Fue entonces cuando decidieron crear el video, que en principio iba a ser para comprar los lentes para Josué, que tenían un costo de entre $20.000 y $25.000.

Hasta el momento, contaron que ya juntaron 100.000 y que una óptica local les dio los anteojos completos. Es por eso que decidieron ayudar a Josué también en su operación de la vista. “Se van a generar un montón de gastos asique vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó Gabriel a Arriba Córdoba.

https://twitter.com/gabitocordobes/status/1520210591465590790

#anteojosnuevosparaJosué: ¿cómo ayudar?

  • Alias: anteojos.para.josue
  • CBU: 0000003100121389733113
josue lentes.jpg
Embed

Dejá tu comentario