La mitad de la población argentina estará vacunada con dos dosis en pocos días

Sociedad

Hasta ahora están vacunado con esquema completo el 46,7% de los argentinos, siendo 64,8% la cantidad de inmunizados mayores de 18 años.

La Argentina alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus a principios de octubre, se informó oficialmente hoy.

Con casi 68 millones de vacunas recibidas, el país se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para seguir completando esquemas y escalar la vacunación de adolescentes antes de fin de año.

Con 50.910.055 vacunas contra el coronavirus aplicadas en todo el territorio, Argentina alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7 por ciento de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años.

Así lo informó hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrollará hasta mañana en la ciudad de Mar del Plata.

Vizzotti anunció que Argentina ya cuenta con 67.656.435 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 5.522.715 dosis llegaron la última semana, y remarcó que el país superará los 73 millones de dosis con los arribos planificados para esta semana.

Cómo será la vacunación de menores de 12 años

En relación a la vacunación de la población infantil, la titular de la cartera sanitaria expresó: "Contamos con mucha información que compartimos en marco de la Conain, expertos y Cofesa para seguir trabajando en ampliar más edades".

Al respecto, precisó que se consensuó la reserva de dosis de la vacuna Sinopharm para esta población objetivo.

Dejá tu comentario