Vicente López: punto seguro impide robo a una abuela con cuento del tío

Sociedad

El sistema tiene como objetivo reducir al mínimo el tiempo de respuesta policial ante la demanda de auxilio.

Una mujer de 87 años, que fue víctima del “cuento del tío”, pero fue rescatado en tiempo real, antes de que entregara todos sus ahorros por el falso secuestro de su hijo.

El ardid, en este caso, no se completó debido a que un conocido de la víctima se dio cuenta del engaño y alertó a la policía mediante uno de los Puntos Seguros de Olivos, en Vicente López, ubicado en Avenida Maipú y Ricardo Gutiérrez.

Así se impidió el robo a una abuela con un cuento del tío gracias a un punto seguro en Vicente López

Punto Seguro Vicente López estafadores

El video del momento fue publicado en redes sociales y según se puede ver, el propio delincuente llevó en auto a la jubilada, desde su casa de CABA, hasta la sucursal del Banco Santander en Olivos, para que la retirara el efectivo para el pago: todos sus ahorros. La dejó en la esquina de Maipú y Entre Ríos y, luego, estacionó el vehículo, un Volkswagen Gol Trend de vidrios polarizados, y esperó a que llegara el botín.

“La mamá de mi socia, que en este momento está en el banco, le hicieron el cuento del tío, ya le sacaron unos ahorros que tenía en su casa, la dejaron en auto y la dejaron que entrara a las cajas de seguridad a que retirar todo”, relató el hombre. “Me gustaría prevenirlo y saber cómo hacemos”, solicitó.

Todos los movimientos que realizó el autor de la maniobra extorsiva que buscaba estafar a la mujer fueron registrados por las cámaras del Centro de Monitoreo. Los operadores identificaron al automóvil en el que se trasladaba el ladrón y, tras un un operativo cerrojo entre la Policía y la Patrulla Municipal, lo detuvieron,

El delincuente, identificado como J.G.D.B., no estaba armado, detallaron. Por último, los efectivos le secuestraron 2.800 euros y 4.700 dólares que el autor del cuento del tío ya había conseguido arrebatarle a su víctima.

Embed

Dejá tu comentario