VIDEO: Espectacular fuga de presos en Santa Fe

Sociedad

Unos ocho detenidos lograron escapar con apoyo externo, que abrió fuego contra los penitenciarios. Otros reclusos grabaron todo en video.

Al menos 15 internos participaron de una fuga de la que ocho presos lograron escapar de la cárcel de Piñero en provincia de Santa Fe y uno de ellos habría muerto. Hubo presos que registraron en video el episodio, que se viralizó.

fuga cárcel de Piñero 1

De acuerdo con los trascendidos, el escape habría planificado con anticipación, siendo que los reclusos recibieron ayuda desde el exterior: uno de los tejidos perimetrales fue abierto con una amoladora y cuando los agentes del Servicio Penitenciario advirtieron la situación cuestión e intentaron evitar el escape, fueron atacados con tiros de ametralladoras, provocando un enfrentamiento en el que habría muerto uno de los presos y otro habría resultado gravemente herido, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.

fuga cárcel de Piñero 2

A las 17.20 desde el penal ubicado en Santa Fe dieron aviso del posible escape de unos diez reos, con disparos desde el exterior, y solicitaron respaldo a la Policía de las localidades aledañas y al Comando Radioeléctrico de Álvarez.

Los incidentes, de acuerdo con las primeras versiones, comenzaron con motines en cuatro pabellones de los Módulos A y F, según detalló el Ciudadano Web

Al caer el sol la Policía rastrillaba los campos cercanos a la ruta 14 y la A012 en procura de ubicar a los fugados, mientras una ambulancia llegaba a prestar auxilio a un herido, siempre según esta versión preliminar.

Dejá tu comentario