Alerta amarillo por fuertes vientos en la Ciudad y varias provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que también rige en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, San Juan, Mendoza y  La Rioja.

Rige un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos que rige en la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias.

Según el organismo, el aviso corre para Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, San Juan, Mendoza y La Rioja.

“Varias localidades del centro del país registraron #ráfagas que superaron los 80 km/h y un marcado descenso de temperaturas. También hubo reportes de algunas tormentas aisladas y de reducción de la visibilidad debido al polvo en suspensión“, reportó el Servicio Meteorológico Nacional a través de las redes sociales.

Qué implica el alerta amarillo

El aviso amarillo es por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional al respecto son:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario