Un muerto, y múltiples destrozos por el temporal de viento en Neuquén

Sociedad

Se registraron ráfagas de 100 kilómetros por hora que provocaron numerosas caídas de árboles y postes. Un hombre falleció el domingo en Senillosa.

Una persona murió y numerosos árboles y postes cayeron como consecuencia del viento que azotó el fin de semana a la provincia de Neuquén, donde se registraron ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

En la localidad neuquina de Senillosa, un hombre falleció el domingo cuando se encontraba en el techo de una vivienda tratando de evitar que la estructura cediera por las condiciones climáticas y el viento “lo embolsó”.

El hombre cayó y falleció como consecuencia de las múltiples fracturas, según informó a la prensa local Juan Carlos Yanten, a cargo de Defensa Civil de la localidad.

Destrozos en Neuquén por el temporal de viento

En la capital provincial, entre el sábado y el domingo, se reportaron 40 árboles y 30 postes telefónicos caídos, voladuras de techos menores e inconvenientes de mampostería en edificios, indicó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El funcionario capitalino detalló que la ráfaga más intensa fue de 102 kilómetros por hora y resaltó que “fue la más fuerte que hemos tenido en los últimos cuatro años”.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó este lunes que se mantiene la alerta amarilla por vientos para una parte de la provincia de Neuquén.

Se trata de la zona este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora”, detalló el SMN.

Embed

Dejá tu comentario