Condenaron a los hermanos Murray por el asesinato de Zaira Rodríguez en Villa Ballester

Sociedad

La Justicia condenó con cadena perpetua Pablo Murray por considerarlo autor material y Gastón Murray a 15 años por ser partícipe necesario. La familia de la víctima anticipó que apelará el fallo.

Condenaron a los hermanos Murray quienes estaban acusados por el asesinato de la piloto de kartings, Zaira Rodríguez, ocurrido en noviembre de 2018 en la localidad bonaerense de Villa Ballester .

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín condenó a Pablo Daniel Murray, de 25 años, a la pena de prisión perpetua por el "homicidio criminis causa" de Zaira, pero su hermano Gastón Maximiliano Murray, de 29 años, recibe 15 años de prisión ya que los jueces lo imputaron por ser partícipe necesario pero no autor material.

La familia de la joven no está conforme con el fallo y su abogada, Marcela Gómez Durand, anticipó que presentarán un reclamo.

Claudio Rodríguez, padre de la joven, en medio de una crisis de llanto, manifestó: "Mi hija no vale 15 años, esa condena nos hace sentir mal. Tendría que haber sido perpetua para los dos".

caso zaira

"N o tienen que salir más ninguno de los dos y vamos a trabajar para eso", afirmó desde las escalinatas del juzgado.

El viernes, el fiscal Fabricio Iovine pidió que los dos hermanos recibieran la pena máxima por considerar que tuvieron la misma responsabilidad.

Dejá tu comentario