Villa Crespo: la hermana de la autora del crimen rompió el silencio
Nora Leguizamón reveló cuál fue el hecho por el que su hermana recibía atención psiquiátrica.
A una semana del horror que conmovió a todo el país, Nora Leguizamón, la hermana de Laura habló con dolor que pasa la familia tras la masacre que los marcó para siempre. “Mi hermana era feliz, buena madre, buena amiga. No lo entiendo. Esto me partió al medio”, dijo.
La hermana de Laura Leguizamón, autora del crimen que se dio en llamar la Masacre de Villa Crespo, porque mató a su marido, Adrián Seltzer y sus dos hijos, Ian e Ivo, para luego quitarse la vida, habló con Telefe Noticias. “Nunca pensé en la vida que esto podía pasar”.
Nora describió a su hermana como una mujer querida, generosa y profundamente comprometida con su familia. “Jamás imaginé que esto podía pasar. Mi hermana era una persona hermosa y mi cuñado también. Las familias estamos devastadas”, dijo con dolor.
“Mi hermana era una persona buena, generosa. Tenía una familia hermosa, estaban unidos, eran felices. Jamás imaginé que esto podía pasar”, dijo con dolor. Y agregó: "Mi cuñado era una persona maravillosa, fuera de serie. Igual que mi hermana".
También contó que las dos familias - la de Adrián, el marido de Laura, y la de ella- están unidas. Se dieron fuerza entre ellos. "Las familias estamos totalmente destruidas, devastadas, tratando de entender lo poco que sabían y lo que pasó", expresó.
Episodios previos que encendieron alarmas
Nora explicó también que, a pesar de un episodio de salud mental en 2024, Laura había recibido atención psiquiátrica y, durante un tiempo, se había estabilizado.
A partir de eso, consultaron con un equipo de psiquiatras y Laura comenzó un tratamiento. Durante un año estuvo bien. Pensaron que había sido estrés. Pero semanas antes de Pascua, empezó a mostrar nuevamente síntomas, aunque de forma más leve", indicó. "Adrián dijo que este último episodio lo podía controlar. Lo había minimizado. Nadie hacía preveer este tipo de reacción de Laura", declaró.
“Mi hermana siempre fue la que resolvía todo. Súper Laura. Y creo que esa exigencia le jugó en contra”, reflexionó Nora, y aprovechó su testimonio para lanzar un pedido urgente: prestar más atención a los signos de desequilibrio emocional. “Me gustaría que esto sirva para que nadie más llegue a un lugar así. Yo tampoco vi la magnitud de lo que pasaba. Y eso me duele todos los días”, señaló.
Sobre los comentarios y juicios que circularon en redes sociales, fue clara: “Somos una familia muy querida en el barrio, pero las reacciones de la gente duelen. Hay mucho juicio y poco entendimiento”. “Mi hermana jamás les habría hecho daño a mis sobrinos. No era ella. Estaba enferma. Y la mente, cuando colapsa, hace cosas que no se entienden”, cerró.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario