Cayó la banda de los abre puertas: usaban un expansor hidráulico
Una banda dedicada a asaltar viviendas en la Ciudad fue capturada cuando intentaba robar en un departamento de Villa Devoto.
Una banda de delincuentes colombianos fue sorprendida en el momento en el que robaban una propiedad en Villa Devoto. A la gavilla, integrada también por un argentino, se les comprobó ocho entraderas, donde se alzaron con gran cantidad de dinero en distintas monedas. Los ladrones utilizaban un expansor hidráulico para forzar cerraduras; dos autos, similares en modelo y color, tendientes a eludir eventuales seguimientos y un mecanismo de copia de llaves.
Estos delincuentes colombianos clonaban llaves y entraban a departamentos luego de hacer un trabajo de inteligencia para saber con qué botín se iban a encontrar. Según trascendió, los integrantes de la banda tenían antecedentes por delitos cometidos en Colombia.
La pesquisa sobre esta organización estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad. Se inició a mediados de abril último tras un asalto a un domicilio en José Bonifacio al 1900, en Flores, de donde se llevaron alhajas de oro con un peso aproximado de un kilogramo.
Los delincuentes vigilaban a las víctimas y tenían sus roles bien organizados para no fallar en el momento del ilícito. Trabajaban con datos específicos y conocían la zona a donde iban luego a cometer el robo. Además, una vez elegida la propiedad a asaltar, utilizaban el dispositivo especial para no romper las puertas e ingresar sin alertar a vecinos ni al personal de seguridad.
Desde ese hecho en Flores, los detectives trabajaron para identificar a los delincuentes revisando cámaras, las conexiones entre sus miembros y sus movimientos, tras lo cual se hizo un seguimiento.
En las últimas horas, los ladrones volvieron a encontrarse. Esta vez ingresaron con llaves a un edificio en Gabriela Mistral al 4300, en Devoto.
Estaban siendo vigilados y los investigadores los dejaron accionar. El asalto esta vez tenía como objetivo un departamento del tercer piso. Sus residentes se encontraban de vacaciones, lo que fortaleció la hipótesis sobre la inteligencia que hacían para sus atracos.
La organización enviaba a uno de los miembros para cumplir la función de campana. Se movilizaba en dos vehículos marca Volkswagen Gol Trend para confundir eventuales seguimientos de cámaras de seguridad.
Cuando estaban a punto de abandonar el edificio, la banda íntegra fue detenida por los policías y durante el operativo se pudo recuperar todo lo robado. Tres de los ladrones son colombianos de 48, 41 y 35 años, todos con antecedentes de robo, y el restante es un argentino de 39.
El botín con el que se habían alzado en esta ocasión estaba compuesto de: 6.700 dólares, 1.415 euros, 560 mil pesos, 12 relojes, distintas monedas, un DVR, y tarjetas de crédito.
Los oficiales secuestraron también un bolso de herramientas donde estaba el expansor hidráulico, distintas computadoras, 20.000 pesos, 100 dólares, prendas de vestir, un receptor de señal y varias herramientas de efracción.
Temas
Dejá tu comentario