Tensión en Villa Gesell: se negó a ser presidente de mesa y fue demorado
Un hombre llegó a emitir su voto, le dijeron que el titular había faltado y que debía ocupar su lugar, pero no se lo tomó de la mejor manera.
Un momento de tensión se vivió durante la mañana de este domingo en una escuela de Villa Gesell cuando empezaron a desarrollarse las Elecciones generales para elegir al próximo presidente de la Argentina.
Un hombre llegó a emitir su voto en los primeros minutos de la jornada electoral y le comunicaron que el presidente de su mesa había faltado, y por ende, debía ocupar su lugar. Sin embargo, el joven no se lo tomó para nada bien.
Ante este anuncio, el muchacho se mostró furioso, decidió negarse y tuvo que intervenir la Policía para bajar la tensión. En las afueras del establecimiento los efectivos le informaron que si no aceptaba a ser presidente de mesa tenía que dejar asentada su decisión para luego irse a su casa.
Qué dice la CNE cuando falta el presidente de mesa
Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), quienes sean seleccionados para presidente de mesa deberán hacerlo de forma obligatoria, con la excepción de tres días antes de la elección presentar algún certificado o justificación que acredite su ausencia.
Si la persona no cumple con el requisito, podrá tener una causa penal que puede terminar con penas de entre seis meses a dos años.
Aun así, hay un vacío legal sobre qué ocurre con aquellas personas que van a votar y son anunciadas de su inclusión en la mesa por el faltante de una autoridad.
Es por este motivo que la persona no tiene la obligación de cumplir con lo solicitado, aunque sí deberá dejar notificado su negativa.
Temas
Las Más Leídas







Dejá tu comentario