El testimonio de la mujer que ayudó a una víctima de violencia de género que escapó de un pozo en Córdoba

Sociedad

Una mujer en Córdoba logró escapar de su casa, donde su ex pareja la tuvo secuestrada, para buscar ayuda en la escuela de sus hijos. Logró hacer la denuncia.

"Seño, usted me tiene que ayudar", fue el pedido desesperado de una madre a la maestra de uno de sus hijos en la puerta de la escuela Batería Libertad de la ciudad de Córdoba. La mujer era víctima de violencia de género y logró escapar de su casa el martes pasado para buscar refugio en el centro educativo.

"La contuvimos a la mamá como hacemos con todas las familias con los miles de problemas con los que vienen. La escuchamos y le preguntamos 'mamá qué podemos hacer por vos'", relató Graciela Bustos, la directora del centro educativo al Canal 10 de Córdoba.

Bustos explicó que "con el teléfono desde la escuela ella hizo la denuncia" por violencia de género tras lo cual se presentó personal de la Policía de Córdoba en la escuela, que está ubicada en el barrio Teodoro Fels.

"Le cuenta a la Policía toda la odisea que había vivido desde el día anterior en su vivienda a la llegada de su expareja", recordó Bustos, por lo que "se armó toda una estrategia para ir a la casa porque habían quedado cuatro menores con él cuando ella se escapó para venir a pedir socorro".

La madre "estuvo un rato en un pozo", secuestrada por su expareja, construido "en la misma habitación, en un espacio pequeño de dos baldosas estaba la tapa".

pozo casa cordoba.jpg

El acusado por violencia de género es un hombre de 33 años que quedó detenido el martes de esta semana. Sobre él pesaba un pedido de captura de 2019 por un intento de homicidio.

Dejá tu comentario