La imagen viral que te permite saber si tenés problemas visuales

Sociedad

De acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos, la mayoría de las personas que tienen problemas visuales los desconocen y esta imagen podría ser una alternativa para identificarlos.

Días atrás se volvió viral una imagen extraña que a primera vista apenas estaba conformada apenas por una serie de puntos en blanco y negro. Sin embargo, al mirar más detenidamente comenzaba a aparecer algo. O no.

Se trata de un test visual que te permite descubrir si sufrís algún tipo de problema en la visión que requiera una consulta con un oftalmólogo.

Es que en la imagen se esconde un número. Pero no todos ven las mismas cifras y, dependiendo de lo que veas, es posible saber si necesitas la ayuda de unos anteojos o no.

Test.jpg

De acuerdo con estudios publicado por The National Eye Institute de los Estados Unidos la mayoría de las personas que tienen problemas visuales los desconocen y esta imagen podría ser una alternativa para identificarlo.

¿Qué ves en la imagen?

Aquí un breve acercamiento a cómo están tus ojos:

3246: Si percibís este número es probable que tengas miopía y astigmatismo.

3240: Si por el contrario ves un 3240 entre todos los puntos tu problema de visión podría ser astigmatismo.

1246: Al ver este número podría tratarse de un caso de miopía.

1240: ¡Felicidades!, tenés unos ojos sanos y aparentemente sin problemas de visión.

¿Qué son el astigmatismo y la miopía?

Astigmatismo: es un problema de visión que se da por la curvatura de la córnea o el cristalino. Sin importar donde se de el problema, si en la córnea o el cristalino, el efecto será el mismo, dificultad para ver tanto de lejos como de cerca. La visión es borrosa.

Miopía: Cuando el ojo no recibe correctamente el reflejo de la luz produce problemas de enfoque ocular. Regularmente la miopía se caracteriza por problemas para ver de lejos.

Los objetos cercanos se ven con mayor claridad pero los lejanos se ven borrosos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario