Se negó a declarar el acusado de matar a un prestamista en Virrey del Pino

Sociedad

El acusado por el crimen del prestamista continuará detenido tras ser indagado este jueves.

El acusado de asesinar de un balazo en el rostro a un prestamista de 36 años al que le debía 150.000 pesos, y cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en un descampado del partido bonaerense de La Matanza, se negó este jueves a declarar ente el fiscal de la causa y continuará detenido.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Jorge Ramón “Chicho” Canteros, de 35 años, quien está imputado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Eduardo José Sánchez, de 36, y el miércoles por la noche fue aprehendido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova cuando intentaba fugarse hacia la provincia de Santiago del Estero.

Voceros judiciales informaron a Télam que Canteros fue indagado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, y que se negó a declarar.

Finalizada la indagatoria, el fiscal Duplaa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión de Canteros, quien de acuerdo a las fuentes trabajaba en un frigorífico junto a la víctima.

De acuerdo a los pesquisas, “Chicho” Canteros le debía una suma cercana a los 150.000 pesos a Sánchez, y luego del relevamiento de cámaras de seguridad se determinó que en la noche del martes pasado se había reunido con la víctima.

Posteriormente, los investigadores establecieron que el imputado, a bordo de la camioneta de la víctima, pasó a visitar a su hermana en Gregorio de Laferrere, le pidió 2.000 pesos para realizar una apuesta y luego se retiró con un bidón de nafta.

Ese vehículo utilitario Citroën Berlingo color blanco, fue hallado incendiado en calles Concordia y California, unas 40 cuadras al norte de donde se encontró el cadáver de Sánchez.

El cuerpo de la víctima fue encontrado ayer en un terreno ubicado en calles Juan Gelly y Ciudadela, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Según las fuentes, tras un llamado al 911, personal del destacamento Lavorato de Virrey del Pino se trasladó hasta el descampado y constató que un hombre yacía muerto con un disparo en el rostro. Poco después, el cuerpo fue reconocido por familiares de Sánchez que se acercaron hasta el lugar.

Por su parte, la pareja de Sánchez contó luego a los pesquisas que el hombre le dijo al salir de la casa que se dirigiría a lo de un amigo en la vecina localidad de Gregorio de Laferrere a cobrar un dinero que le había prestado y que volvería en unos cuarenta minutos para poder cenar juntos.

Dejá tu comentario