Microsoft y su estrategia de adquisición de apps

Tecno

Finalmente el rumor terminó por confirmarse y Microsoft adquirió 6Wunderkinder, que es la compañía del gestor de tareas Wunderlist. De esta manera, la compañía continúa con su cruzada por ahcerse de algunas de las empresas que desarrollan apps de productividad más importante del mercado.

6Wunderkinder se trata de un emprendimiento alemán que tiene sede en Berlín y el acuerdo que firmaron está entre los US$100 y US$200 millones, según informa el WSJ.

No es la primera compañía desarrolladora que compra el gigante tecnológico fundado por Bill Gates y liderado actualmente por Satya Nadella. Hace poco que también anunciaron la adquisición de Sunrisey Acompli. Ambas son líderes en su mundo. La primera se trata de una app de calendario perfectamente desarrollada, la segunda una de las mejores para el manejo de correo electrónico.

Ambas tienen un caudal de usuarios impresionante y, considerando la importancia del mundo móvil en la actualidad, el crecimiento que todavía existe en todo el mundo y el dinero qeu hay detrás, ahí está la movida importante detrás de todo esto.

Microsoft con Windows Phone no está ni siquiera cerca de ser el líder en el mundo de los dispositivos móviles. Desde muy lejos mira a iOS y Android, pero, lógicamente, desea modificarlo. Considerando la cantidad de personas que utilizan Sunrise, Acompli y Wunderlist, la movida es lógica.

Por otra parte, las tres aplicaciones que adquirieron están relacionadas a la productividad. Manejo de mail, calendario y listas de cosas pendientes para hacer son tres claves para usuarios de móviles. Todos tienen las dos primeras y todas las compañías quieren acaparar ese mercado.

Temas

Dejá tu comentario