Qué hacer en Córdoba en vacaciones de invierno

Turismo

La provincia mediterránea es una de las más elegidas por los turistas y ya cuenta con un buen promedio de reservas en sus principales destinos.

Con promedio general superior al 65% de reservas y picos del 90% en algunas localidades, Córdoba espera un buen movimiento turístico durante las vacaciones de invierno, que comenzarán el lunes.

Las propuestas de la provincia mediterránea, con sus múltiples y atractivos y paisajes, incluyen una gran variedad de ofertas lúdicas, gastronómicas, festivales y teatrales, entre otras.

Valle de Punilla

villa general belgrano telam.jpg

Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita son los destinos más elegidos, con ocupación cercana al 90%, y se estima que durante el fin de semana se va a incrementar, según la información suministradas por esos municipios.

En Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, se realizará la 38° edición de la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino, desde el 9 al 31 de julio. En tanto, en Santa Rosa, el 15 y 16 se podrá visitar la 21° edición de "Sabores Serrranos" con gastronomía y folclore.

Villa Carlos Paz

villa carlos paz telam.jpg

Villa Carlos Paz, principal destino turístico de la provincia, especialmente durante el verano, este invierno tiene reservas que promedian el 70%, con preferencias de alojamiento en hoteles 4 estrellas, casas y departamentos.

Como siempre, la ciudad junto al lago San Roque espera al turismo con una veintena de obras teatrales, shows musicales, el Campeonato Argentino de Powerlifting; el Congreso Internacional de danza clásica y contemporánea CIDANZA 2022; Campeonato Provincial de Enduro; el Festival de Jineteada y Destreza Gaucha y la Convención de Animé y Gaming “Death Parade”.

Córdoba capital

Los chicos también tienen su agenda con la Feria Infantil del Libro que funcionará desde el 7 al 24 de julio, de 14 a 21 los días de semana y de 11 a 21 los sábados y domingos, en el Centro Cultural Córdoba, sobre Poeta Lugones 401, de la capital provincial, con ingreso gratuito a las exposiciones, funciones de teatro, música y títeres.

Cosquín

Finalmente, vale destacar que desde el 15 al 31 de julio, se realizará en la Capital Nacional del Folkore el “Cosquín de Peñas”.

Embed

Dejá tu comentario