Ballenas dieron un espectáculo increíble frente a las costas de Necochea

Turismo

Fueron divisadas y grabadas en su migración hacia las cálidas aguas del Atlántico Sur, frente a las costas patagónicas, donde se reproducen durante el invierno.

En su viaje hacia aguas cálidas de la Patagonia norte, un grupo de ballenas de la especie franca austral fueron vistas cerca de la costa de Necochea, en el sureste de la provincia de Buenos Aires.

Si bien se las encuentra en el Atlántico sur, donde las aguas son por lo general frías, estas ballenas se reproducen en aguas cálidas durante el invierno, reuniéndose en sitios como la costa patagónica y en particular en la península Valdés.

Utilizando un dron, el fotógrafo aficionado Emilio Gómez grabó al grupo de estos cetáceos a medio kilómetro de la costa necochense: “Mi trabajo me permite ir hasta la playa y grabarlas. Estos días en Necochea no hubo viento y tampoco olas, por lo que pude grabarlas muy bien”, indicó al respecto.

“Tuve la suerte de grabar a una de ellas cerca de un kayak donde se ve muy bien la diferencia de tamaño. También pude registrar cómo un grupo de lobos marinos de doble pelo se acercan y hacen como una especie de baile”, indicó.

Se trata de un mamífero marino que desde 1984 es considerado en la Argentina monumento natural, siempre que se encuentren en aguas jurisdiccionales de nuestro país, a fin de brindarles la debida protección ante la caza y su eventual extinción. Misma categoría le brindan las provincias de Río Negro y Santa Cruz.

VIDEO: El show de ballenas en Necochea

Agosto de Ballenas en Necochea

Dejá tu comentario