Murió por Covid-19 una cantante checa que se contagió a propósito: su mensaje dos días antes

En República Checa el pase sanitario también se brinda cuando a una persona tiene el alta luego de contagiarse. Esa hazaña quiso hacer Hana Horka. "Sobreviví", escribió antes de su muerte.

La cantante checa Hana Horka, vocalista de la banda Asonance, murió a los 57 años por la variante Delta de Covid-19 luego de decidir no vacunarse y de haberse contagiado adrede para obtener el pase sanitario. Ocurre que en ese país, para poder acceder a ciertos lugares hay que tener la constancia de vacunación o un certificado de alta reciente tras haber contraído la enfermedad. Lo segundo es lo que quiso hacer la mujer, pero terminó falleciendo.

Dos días antes de su muerte, Horka había escrito en las redes sociales: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar". Su hijo Jan Reken contó que ella se había negado a recibir las dosis de vacunas y se expuso voluntariamente a la enfermedad estando en contacto estrecho con él y su padre, que se enfermaron antes de Navidad aunque estaban vacunados. Menos de un mes después Horka salió a caminar afuera y cuando regresó comenzó a quejarse del dolor de espalda. Poco después murió asfixiada en su cama, según relató su hijo.

"
Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada. Sé exactamente quién forjó su opinión…
Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", culpó el hombre en entrevista brindada a la radio pública iRozhlas.
hanka.jpg
Embed

Dejá tu comentario