Insólito: policía esposó a enfermera para que haga análisis de sangre a un detenido y fue grabada

El suceso ocurrió en la localidad de Longchamps, donde se formalizó una denuncia judicial por violencia institucional.

Un hospital de Longchamps fue escenario de un hecho insólito y a la vez terrible: una policía esposó a una enfermera que en principio negó a realizarle un análisis de sangre a un detenido, acusado de intento de homicidio.

Por el hecho, directivos y personal de la UPA de la mencionada localidad realizaron una denuncia pública y formal por violencia institucional, dada la violencia con la que actuó la oficial de policía, que incluso quiso llevarse detenida a la enfermera.

La terrible escena fue grabado por compañeras de la enfermera y divulgada a través de diferentes medios, y en las imágenes puede verse cómo la mujer policía tiene esposada a la trabajadora de la salud que tenía como prioridad atender a una persona infartada, lo que en clave hospitalaria es "código rojo".

A pesar de que la enfermera le explicó las razones por las cuales no podía hacer el estudio al detenido con el que la mujer policía había llegado al lugar, la policía de la Bonaerense no hizo otra cosa que esposarla para obligarla a cumplir con su propio cometido.

EL VIDEO VIRAL

Longchamps.mp4