Vuelve el fútbol argentino

Contando las horas. Tachando los días como los presos. La cuenta regresiva ya comenzó para que la pelota local comience a rodar. Y los domingos vacíos se llenen de gritos y goles. Por fin… vuelve el fútbol.

Qué triste la vida del hombre argentino sin fútbol de domingo. Sin canchas que exploten de gente. Sin nada para ver a la noche. Sin suplemento deportivo de lunes.    

Vaya sintonizando la radio, buscando a su relator favorito porque este fin de semana arranca el Apertura. Sáquele la tierra a la spika que se acumuló en este mes y medio virgen de goles caseros. Porque a pesar de que los diez encuentros de cada fecha sean televisados por cable o codificado, la magia de la radio sigue intacta.

Qué triste la vida del hombre argentino sin fútbol de domingo. Sin canchas que exploten de gente. Sin nada para ver a la noche. Sin suplemento deportivo de lunes. Sin tema de conversación en la oficina. Sin discusiones y chicanas a los hinchas rivales.

Volver a hablar de aquel gol en offside o la expulsión polémica del volante del equipo chico contra el poderoso. Volver a escuchar los relatos apasionados del relator que sigue la campaña de los colores adorados. Y dejar de lado el mercado de pases y su poco movimiento por el análisis de la asistencia exquisita  de algún enganche que todavía sobrevive.

Ya no más aguantar a la doña (en el buen sentido de la palabra y con cariño). Sin fútbol, no se puede hacer oídos sordos a sus quejas, sus reproches. No hay excusa que valga: una salida al cine, al shopping con los nenes (cuidando el bolsillo, obviamente) o alguna excursión fuera de casa.

 Prepárese para un semestre cargado de fútbol: Apertura, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes o cualquier liga del mundo que sea televisada sin importar los equipos.     

Pero “ellas” también extrañan que la pelota no ruede. Tener su domingo libre para hacer lo que quieran, mientras su marido (o pareja, en estos tiempos modernos) se hipnotizan con 22 hombres corriendo detrás de la redonda.

Cada vez falta menos. Acomódese en el sillón o junte el dinero para pagar la entrada. Prepárese para un semestre cargado de fútbol: Apertura, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes o cualquier liga del mundo que sea televisada sin importar los equipos. Póngase cómodo para volver a ver “90 minutos del deporte más hermoso del mundo” (se abonan los derechos de autor). ¡Gracias! Vuelve el fútbol. 

Dejá tu comentario