¿Por qué el Palacio de la Papa Frita está al borde del cierre?

Sociedad

El posible cierre se debe a un conflicto entre socios del local. La Ciudad podría perder a uno de los restaurantes más conocidos. Desde hace décadas es un emblema de la avenida Corrientes.


El problema del posible cierre se debe a un conflicto entre los socios del restaurante ubicado en Corrientes 1612. Ante esta situación, este lunes varias personas se concentraron frente al local.

Desde 1952 hasta la fecha, el emblemático restaurante se expandió y ganó el reconocimiento de los visitantes. Hoy en día cuenta con tres sedes: una en la Costanera, avenida Rafael Obligado 6710; otra en Barrio Norte, Laprida 1339 y una tercera, también en el Centro, Lavalle 735.

"El 11 de mayo nos comunicaron el desalojo, que se concretaría este martes. Me duele esta situación, es totalmente injusta. El Palacio no merece desaparecer de la avenida Corrientes. Queremos y vamos a defender este espacio", señaló a un matutino porteño Ricardo Maidana, empresario gastronómico y quien se hizo cargo de la cadena en 2014.

En esta misma línea, Maidana comentó que hace dos años cuando asumió el negocio se encontraba en crisis. Ahora, frente a la amenaza de otro cierre, el riesgo es mayor. Es que el empresario es socio mayoritario de la cadena, pero no el dueño del local de Corrientes 1612.

El dueño es Miguel Paz Ceminara, quien habría decidido alquilar el local a una pizzería. "Quiere matar la historia del Palacio de un plumazo, no tiene lógica", señaló Maidana.

"La querida calle Corrientes no puede privarse del Palacio. Él es protagonista de nuestra cultura. No tenerlo es como dejar a Buenos Aires sin Gardel, sin Obelisco y sin Güerrin", indican quienes actualmente llevan adelante el negocio.

Temas

Dejá tu comentario