El recambio llegó a la izquierda: Del Caño "jubiló" a Altamira

Política

El mendocino, de 35 años, se quedó con la interna del FIT al superar al histórico Jorge Altamira, que con 73 años no podrá ser candidato presidencial por sexta vez en su vida.

El ahora candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, superó en las PASO de ayer a Jorge Altamira por una diferencia que oscilaba los 15 mil votos (51% del total de la interna).

"Estoy muy contento por la elección en todo el país. La propuesta de renovación tuvo un apoyo muy importante", dijo Del Caño y destacó la importancia de "dar paso a nuevos dirigentes que surgieron en todo el país y que nos permitió llegar a sectores que tradicionalmente la izquierda no llegaba".

Con el 92,60 por ciento de los votos escrutados, Del Caño -acompañado en la fórmula por Myriam Bregman- obtuvo el 51,48 por ciento de los votos, mientras que la fórmula que integraba Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano alcanzó el 48,52 por ciento.

Altamira es uno de los dirigentes de mayor antigüedad militante en el país. Fue candidato a presidente en 1989, 1995, 1999, 2003 y 2011.

Dejá tu comentario