Cromañón: confirman condena a Callejeros, pero por ahora seguirán libres

Sociedad

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas por la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón, fallo que alcanza al líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, a los integrantes de esa banda, a Raúl Villareal, quien fue mano derecha del fallecido Omar Chabán, y ex funcionarios del gobierno porteño.


Cllejeros
La Sala IV de Casación Penal emitió su extenso fallo de más de 350 hojas luego de una resolución de la propia Corte Suprema de Justicia que habilitó la revisión de las condenas. Ahora esta sentencia podrá ser apelada ante al alto tribunal.

Además de Fontanet, que había sido condenado a 7 años de prisión, la resolución alcanza a los otros músicos, a Villarreal, y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.

En noviembre de 2014 falleció el gerenciador de Cromañón Omar Chabán, cuya condena estaba firme. También están firmes las del ex subcomisario Carlos Díaz, y también la del manager de los músicos Diego Argañaraz. En el caso del baterista Eduardo Vázquez, la libertad no se hizo efectiva, porque está preso por el crimen de su mujer Wanda Taddei.

Las condenas

Se confirmaron las condenas a 7 años de prisión al líder de "Callejeros", Patricio Rogelio Santos Fontanet, 6 años de prisión al baterista Eduardo Arturo Vázquez, (aunque éste cumple perpetua por el homicidio de su mujer); 5 años de prisión a los restantes músicos de la banda, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado; 3 años de prisión al escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell, que estaba en libertad condicional, y 6 años de prisión a Raúl Alcides Villarreal, mano derecha de Omar Emir Chabán, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho.

Se confirmaron además la condena a Fabiana Gabriela Fiszbin, ex Subsecretaria de Control Comunal del G.C.B.A., que había recibido la pena de 4 años de prisión; Gustavo Juan Torres, ex Director General de Fiscalización y Control, que había sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión y a Ana María Fernández, ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control. A esta última le bajaron la pena y le impusieron 2 años y 10 meses de prisión (tenía arresto domiciliario), por el delito de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

Ya estaban con sentencia firme, ya que habían sido ratificadas, el ex Subcomisario Carlos Rubén Díaz, condenado a la pena de 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho; y el manager de la banda, Diego Argañaraz, condenado a 5 años.


Temas

Dejá tu comentario