Macri asiste por primera vez en carácter de Presidente al encuentro con representantes de países de la región que se lleva a cabo en Asunción. Busca vincular al bloque con la Unión Europea.
Macri Mercosur
El presidente Mauricio Macri destacó hoy la necesidad de que los países miembros del Mercosur tengan "flexibilidad" y "previsibilidad" en sus relaciones, y dijo que -entre las prioridades del bloque- se encuentra avanzar en negociaciones con la Unión Europea (UE) y con la Alianza del Pacífico.

"No hemos hecho lo suficiente. No queremos un Mercosur a dos velocidades, sino que todos juntos apretemos el acelerador", dijo Macri al hablar ante la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

En su mensaje, el Presidente habló de la necesidad de "reglas de juego claras, crear un marco de confianza y certidumbre para atraer inversiones y proyectos de infraestructura" para la región.

"Vine a fortalecer las relaciones con nosotros y el mundo", dijo el mandatario, quien además le hizo un especial pedido a Venezuela de "trabajar para una verdadera cultura democrática". "No puede haber persecución política por razones ideológicas", sentenció.

Macri abogó así por "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", frente a los jefes de estado presentes en la 49° Cumbre del Mercosur.

El Presidente sostuvo que el acuerdo de integración regional que nació hace 25 años "es un espacio para fortalecer las relaciones económicas y comerciales y para ayudarnos a crecer y a reducir las desigualdades en nuestra región".