La "Torre de Tandil" celebró su gran regreso al circuito a pesar de haber perdido en semifinales del torneo de Delray Beach. Confirmó que estará presente en Indian Wells.
El tandilense Juan Martín Del Potro consideró que ganó "más que un torneo" para graficar su conformismo tras alcanzar las semifinales del torneo ATP 250 de Delray Beach, en su regreso a la actividad profesional luego de 11 meses de inactividad.

"Siempre trato de ganar, eso es seguro. Pero esta semana he ganado más que un torneo. Estoy muy contento de jugar al tenis de nuevo", manifestó el ex número 4 del mundo tras la derrota por un doble 7-5 ante el estadounidense Sam Querrey en la noche del sábado.

Acerca de ese encuentro, el cuarto desde su regreso tras el extenso parate por las lesiones en su muñeca izquierda, evaluó: "Sam jugó muy inteligente contra mí. Sirvió muy bien. No tenía un ritmo, pero eso es normal porque estaba cansado".

"No podía moverme rápido en la pista y he perdido demasiados golpes de derecha y él jugó a un nivel más alto que yo esta noche", explicó en declaraciones al sitio web de la ATP.

Del Potro, quien en principio iba a jugar esta semana en Acapulco, dejará pasar ese torneo mexicano y volverá en poco más de dos semanas en el Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, certamen para el que recibió una invitación.

"Puedo confirmar que voy a jugar en Indian Wells, lo cual es una buena noticia para mí. Tengo un par de semanas para descansar y entrenar. Yo estaré allí para jugar otro torneo y estoy mirando hacia el futuro. Puedo empezar a realizar un plan para jugar más torneos. Tengo muchas cosas positivas después de este torneo",
remarcó el tandilense.