El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta aseguró por Radio 10 que "hay un 39% de incrementos de venta libre en los últimos 4 meses y que el Estado debe estar atento al aumento porque es un bien esencial".
El doctor en farmacéutica manifestó que “la gente no puede ahorrar en medicamentos y no los puede suspender porque puede agravar su estado de salud y agregó que aumentaron los precios. “Hemos medido un aumento del 39 por ciento en medicamentos y algunos aumentaron el 100 por ciento, como por ejemplo las aspirinetas”, dijo
Peretta precisó que “el Estado no puede estar ausente y tiene que estar muy atento a la evolución de los medicamentos porque es un elemento esencial, debe establecer políticas de estado muy concreta”.

Embed

“Ellos tienen que ganar crecer, pero con límites, porque si la gente no puede pagar medicamentos no le sirve al país porque después entra internada y los gastos en salud son mayores”, señaló en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.
El aumento de precios corresponde diferentes productos de diferentes farmacéuticos, según Peretta “el que fija el precio en toda la cadena es el propio laboratorio y según el posicionamiento que tiene el medicamento, el laboratorio fija el precio en el mercado”.
En esta medida, el titular del SAFYB asguró que “el médico no debiera recetar medicamentos con marcas, si no el genérico y le recomendó que “la gente debe entender que el más caro no es el mejor, sino que el más caro gasta en publicidad”, concluyó.