Juan Martín Del Potro impuso esta su gran jerarquía en el duelo de argentinos y batió a Guido Pella por 6-0 y 7-6 en un partido correspondiente a la primera ronda del torneo Masters 1000 de Miami. En segunda rueda chocará con Federer.


En 29 minutos el tandilense (ocasional 366 del ranking mundial ATP) acabó con el primer set por un contundente y elocuente 6-0 ante Pella, a pesar de que el ascendente jugador bahiense es el argentino actualmente mejor ubicado en el escalafón, en el que ocupa el casillero 39.

En la segunda parte el bahiense reaccionó, dio algunas muestras de su crecimiento personal y le aumentó la exigencia a a Del Potro, pero la respuesta de La Torre de Tandil fue la correcta, dado que reiteró la potencia de su derecha y la eficacia de su saque para consumar la victoria por 7-6.

Así, un mes después de haber regresado al circuito en Delray Beach, Del Potro, quien tiene 27 años, venció en definitiva a Pella al cabo de un partido que tuvo una duración de una hora y 28 minutos. En la próxima ronda a Del Potro lo esperará el viernes otro ilustre, el suizo Roger Federer (tercero en la jerarquización vigente), por lo que el choque será atrapante y esclarecedor.

También triunfó otro tandilense, Juan Mónaco (108), quien superó al croata Iván Dodig (75) por 3-6, 6-3, 5-0 y abandono del europeo, tras una hora y 37 minutos de juego. El próximo oponente para Mónaco será el francés Gilles Simon (19).

Más temprano, el porteño Diego Schwartzman (85) dio batalla hasta el final, pero cayó ante el canadiense Vasek Pospisil (45) por 2-6, 6-3 y 7-6.