De China a Argentina: los autos que llegarán al país

Autos

La automotriz china Geely comenzará a vender sus vehículos en la Argentina antes de fin de año. En principio, llegarán tres modelos: el sedán Emgrand, el hatchback LC y el LC Cross, versión aventurera del anterior.

De esta manera, la avanzada china suma tres marcas, entre las que se cuentan a Lifan, que también inició sus ventas este año, y la pionera Chery, que comenzó a ensamblar al SUV Tiggo en Uruguay en 2008.

Así, las marcas chinas pasaron a igualar a las italianas en cuanto a cantidad en el mercado argentino, tomando en cuenta las firmas que comercializaron en 2016 al menos un vehículo de pasajeros o comercial liviano.

cuadro-autos.jpg
Alemania y Japón son las que tienen mayor representación en estas tierras, con seis cada uno. El tercer puesto es de Estados Unidos, si entra en consideración el origen de firmas como Jeep, RAM o Chrysler, hoy parte de la italiana FCA.

Situación similar para Gran Bretaña: MINI se fabrica en Inglaterra y de allí procede, aunque se haya relanzado bajo la tutela de la alemana BMW.

Dejá tu comentario