Cristina escribió una carta dedicada a Lucía, la joven violada y asesinada en Mar del Plata

Política

El escrito fue compartido por la ex presidenta en su página web y convocó a la marcha Ni Una Menos. "Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas", escribió.

Cristina Kirchner llamó a participar de la movilización de mujeres convocada para este miércoles por Ni una Menos junto a distintas organizaciones, y publicó en su página web una carta dedicada a Lucía, la joven violada y asesinada en Mar del Plata, alentando a las mujeres del país a participar de la movilización, a ocupar las calles, a luchar, a construir.

Embed
"Lucia. Ni una Menos."

Quiero, como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas.

Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir. La edad que deseo puedan atravesar mis dos nietas: Helena, y quien está en camino, escribió.

Digo suerte, y me encantaría no tener que decirlo. Desearía creer que la suerte es algo que se deja a las rifas o a algún que otro sorteo. Pero hoy ser mujer y sobrevivir a determinadas circunstancias se transforma en un caso de suerte.

El domingo pasado hubo un encuentro multitudinario de mujeres, el más grande de los últimos años. ¿Tendrá que ver con la situación que atravesamos como país? No lo sé. Lo que sé, es que pude ver las calles rosarinas repletas de mujeres con cantos y consignas, hasta que llegó la represión, precisó

Mientras las mujeres eran reprimidas en las calles de la provincia de Santa Fé por luchar por una sociedad más igualitaria, a Lucía la violaban y la mataban, continúo.
Lee la carta completa aquí.

Asimismo, Cristina publicó un video en su cuenta de Twitter para llamar a la marcha de este miércoles.

"Quiero dirigirme a todos mis compatriotas para también convocarlos a apoyar la movilización de mujeres contra la violencia de género", escribió en el mensaje.

Embed
El paro de mujeres será entre las 13 y las 14; a las 17 será la movilización que irá desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.


Dejá tu comentario