En el marco de la III edición de la Copa del Mundo de Padbol que se disputó en el Campus Maldonado de Punta del Este, uno de los representativos argentinos alcanzó el segundo puesto luego de caer en la final ante España, el máximo candidato, que logró el tricampeonato luego de conseguir la victoria en tres sets y por 6-3, 4-6 y 6-3.

Tomás Labayen y Gonzalo Maidana integraron la pareja de Argentina 1 que logró meterse en una final de un Mundial de Padbol por primera vez en la historia. Pasaron la zona de grupos ganando los tres encuentros y luego hicieron lo propio tanto en cuartos de final como en semis. Ya en la definición, se les escapó contra la dupla española integrada por Hernández y Ramón, que se coronó como la mejor del mundo.

Argentina 2 (Narbaitz y Vaioli), la segunda pareja que presentó nuestro país, también hizo historia, llegando invicta a la semifinal, donde se cruzó con la primera dupla Argentina y cayó por 6-0 y 6-3. Sin embargo, en el partido siguiente se impuso a España 2 por 6-4 y 7-5 y consiguió el tercer puesto del Mundial y su merecido lugar en el podio.

En cuanto a las mujeres, la dupla argentina formada por Sofía Laxalde y Lucía Mengascini obtuvo la primera victoria en la rama femenina en la historia del Padbol, luego de vencer en el debut a Panamá. Después no tuvieron suerte y terminaron en el cuarto lugar del certamen, luego de perder la definición por el tercer puesto ante Uruguay. Rumania se consagró campeón.

Embed

Así, con cuatro días a pura intensidad, culminó con éxito el III Mundial de Padbol. Para el deporte, el próximo desafío será la Copa Intercontinental de clubes que se disputará a mediados de 2017 en Rumania.