La titular de Otrans, Claudia Vázquez Haro, contó que un conocido se metió en su casa, le produjo cortes y que le dijo que la iba a matar. Logró pedirles ayudar a los vecinos.

Claudia Vázquez Haro, titular de Otrans -una ONG por los derechos trans y travesti- denunció que el sábado entró a su cada un conocido que la golpeó e intentó matarla. Relacionó el ataque como una reacción a su activismo.

Vázquez Haro estaba en su casa del barrio La Loma cuando ingresó el agresor al que identificó como Leo Mendoza, "a quien conocía por hablar dos o tres veces en cuestiones relacionadas con la organización".

Embed
Según la denuncia que presentó en la comisaría cuarta, el atacante apareció "con una mochila en la que llevaba un cuchillo, un palo de amasar y botellas de vidrio". La presidenta de Otrans declaró: "Primero pensé que era un robo y le dije 'llevate todo pero no me golpees', pero sin embargo comenzó a golpearme y a decir que iba a matarme".

Mendoza le pegó un botellazo en la cabeza que le provocó cortes y comenzó a forcejear con Vázquez Haro. Entonces, la víctima logró llegar a la puerta de entrada y pidió ayuda a los vecinos.

Luego de la agresión fue atendida en el Hospital Gutiérrez por los cortes que tenía en el cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo. Atribuyó la agresión a "las denuncias de ataques sistemáticos y que no se violen los derechos de las personas trans y travestis que realiza habitualmente".