Paro en los hospitales bonaerenses por los incidentes en el Fiorito

Sociedad

Lo confirmaron los trabajadores y profesionales nucleados en la CICOP. La protesta será el miércoles y durará dos horas.

Los trabajadores y profesionales de los 77 hospitales y centros de la salud bonaerenses realizarán el miércoles próximo un paro de dos horas para repudiar loshechos de violencia producidos el domingo en el Hospital Fiorito, del partido de Avellaneda.

Según lo confirmó la secretaria gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), María Teresa Sosa, la medida se extenderá entre las 10 y las 12 del miércoles.

En declaraciones radiales, Sosa precisó que en ese lapso el gremio realizará una conferencia de prensa para "denunciar los hechos de violencia que se viven diariamente en los hospitales públicos".

Asimismo, la CICOP emitió un comunicado en el que declararon el esado de alerte ante las amenazas recibidas los médicos, enfermeros y empleados de ese centro asistencial.

"Este no es un hecho aislado. Los Hospitales de M. Romero, Moreno y Evita de Lanús, hace pocas semanas tuvieron hechos graves de dominio público, similares a los que se vienen denunciando de
manera cotidiana en el Hospital Posadas y en gran parte de los establecimientos de salud de la provincia", afirmó la entidad.

Recordó que "en reiteradas oportunidades se presentó un pliego de medidas para atacar este flagelo y solicitamos en tres oportunidades entrevistas con el ministro de Seguridad (Ricardo)
Casal, sin respuesta alguna".

"Por eso nos indigna que el ministro de Salud minimice los hechos y hasta niegue la realidad, cuando es parte del gobierno de (Daniel) Scioli y tiene responsabilidad en la falta de soluciones",
indicó la CICOP.
 

Dejá tu comentario