Carrascosa: "Soy inocente y me voy a morir en la cárcel"

Sociedad

El viudo condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, se declaró "inocente" y dijo que está cumpliendo una condena por un crimen que "no" cometió.

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, afirmó este viernes que es "inocente" y que se va "a morir en la cárcel".

"Desde hace casi cuatro años estoy preso por un delito que no cometí y estoy sufriendo en mi cuerpo y en mi mente las terribles consecuencias de que se me considere el asesino de mi esposa María Marta, cuando los verdaderos asesinos se ríen de mí, de la justicia y de la gente", aseguró.

Además, insistió en que él está "pagando las consecuencias de lo que hicieron otros" y dijo sentirse como "un verdadero chivo expiatorio de la inoperancia del sistema".

Desde el penal de Campana donde está detenido, Carrascosa afirmó que a sus 68 años se va "consumiendo y muriendo paulatinamente" sin que nadie haga algo por él.

"Esa angustia me ha provocado una depresión feroz y un deterioro irreversible del sistema vascular que, sumado a una presión mal controlada, si hubiera una mínima descompensación, podría provocarme rápidamente la muerte, como coinciden todos los médicos", contó.

El viudo dijo que no entiende por qué no le dan la prisión domiciliaria, "siendo que a otras personas mucho más jóvenes" que él y que gozan de buena salud "no dudaron en darles la libertad a pesar de las graves condenas que les fueron impuestas".

"Lamentablemente, el paso del tiempo y la inacción total de la justicia en lo que a mi situación se refiere y la falta de investigación de los verdaderos criminales va destruyendo mi capacidad de resistencia", resumió.

Dejá tu comentario