Carrascosa pidió domiciliaria por problemas de salud

Sociedad

El viudo de María Marta García Belsunce ya recibió en rechazo a su solicitud en primera instancia. Permanece detenido en Campana por el homicidio de su mujer.

Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce pidió a la Justicia cumplir en un domicilio la pena a  prisión perpetua que se le impuso, al argumentar que tiene problemas de salud.

El pedido fue efectuado a la Sala de feria de la Cámara en lo Penal de San Isidro, luego de que el mismo planteo fue rechazado por el Tribunal Oral Criminal N° 6 de San Isidro, según confirmaron fuentes judiciales a minutouno.com.

Ese tribunal condenó en 2007 a Carrascosa por "encubrimiento" del crimen ocurrido en el country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002. Luego Casación lo consideró coautor del homicidio.

Carrascosa está detenido en el penal de Campana cumpliendo la condena a prisión perpetua de acuerdo al fallo de la Cámara de Casación penal bonaerense en 2009, la cual revocó la condena por encubrimiento y consideró "coautor" del homicidio de su esposa. Ese fallo fue confirmado por la Suprema Corte bonaerense.

Esta última resolución fue apelada por el viudo ante la Corte Suprema de la Nación, que tiene a estudio el caso y que debe definir si confirma o no esa condena.

María Marta García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002 dentro de su casa del country Carmel.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó en noviembre de 2011 a integrantes de su familia, excepto a la masajista Beatriz Michelini, quien fue absuelta.

A Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima, le aplicaron una pena de 5 años de prisión; para el hermano de María Marta, Horacio García Belsunce, correspondieron 4 años de prisión. A Juan Hurtig, hermanastro de la víctima, 3 años y seis meses de prisión. En tanto, Sergio Binello, vecino de la socióloga, y Juan Guvry Gordon, el médico que llegó al country Carmel para atender el supuesto accidente, fueron condenados a 3 años.

Dejá tu comentario