El ex titular de la UIA y candidato a diputado por el Frente Renovador presentó un escrito ante la Fiscalía Federal porteña. Es a raíz de recientes declaraciones de Elisa Carrió.
El ex titular de la UIA y actual candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, presentó este viernes un escrito ante la Fiscalía Federal porteña para que investigue si existen distintos grupos que preparan un golpe de Estado contra la presidente Cristina Fernández.

La presentación se dio a raíz de recientes declaraciones de la diputada nacional y candidata de UNEN, Elisa Carrió, quien sostuvo en declaraciones periodísticas que la Presidente "es una persona abandonada por los distintos sectores del PJ y el sindicalismo".

De ese modo, Carrió apuntó a De Mendiguren, quien manifestó la necesidad de que se investigue y aclaró que la diputada "debería haber concurrido a la Justicia y no limitarse a declaraciones periodísticas".

La denuncia fue auspiciada por los doctores Roberto José Porcel y Roberto Ribas, y en ella De Mendiguren sostiene que Carrió lo menciona como perteneciente a ese grupo que "trabaja en ese golpe institucional", algo que es "una mentira y una grave calumnia".

Según sostuvo Carrió ante los medios, hay en marcha un "golpe civil modelo 2001: dicen armemos una 'transición', un gobierno de unidad con un miembro del Congreso que se hace cargo, se convoca a la oposición para pagar todos los costos del latrocinio. Viene la devaluación asimétrica, y después el candidato es Massa. Libre. Este es el esquema del poder". En tal sentido, apuntó al ex titular de la UIA: "De Mendiguren es la clave, lo fue en 2001, o devaluás o te golpeamos".