Es oficial: Maidana enfrentará a Mayweather

Deportes

El boxeador santafesino será el próximo rival del invicto estadounidense y figura más taquillera del boxeo. La pelea se realizará el próximo sábado 3 de mayo en Las Vegas.

Si bien el duelo de campeones venía tramándose hace meses, la Asociación Mundial de Boxeo emitió el anuncio oficial este lunes por la noche.

El combate se realizará en peso welter, la categoría que tiene como campeón ecuménico al argentino.

"El Chino", nacido en Margarita hace 30 años, tiene un palmarés conformado por 35 victorias, 31 de ellas por nocaut, con tres derrotas.

Por su parte, Mayweather, de 37 años, monarca de la división superwelter tanto para la AMB como para el Consejo, totaliza 45 victorias en igual cantidad de peleas, 26 de ellas antes del límite.

A lo largo de su carrera, también fue campeón mundial superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter CMB y welter FIB.

La expectativa es grande en Argentina y en el mundo ya que se enfrentan dos de los mejores púgiles libra por libra. Y, por lo pronto, la realización de la contienda será uno de los mayores acontecimientos boxísticos de la historia de este país.

Temas

Dejá tu comentario