Comienza el juicio oral contra el periodista Gabriel Levinas por las obras de León Ferrari

Sociedad

Deberá explicar qué hizo con las pinturas y dibujos que el artista fallecido le había dado para exponer y vender en una galería.

El juicio oral y público comienza el próximo 22 de abril. Levinas deberá explicar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 10 de la Capital Federal qué pasó con las obras que regresaron a la Argentina luego de una exposición en París.

Según la investigación realizada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 5,a cargo de Augusto César Troncoso, se pudo determinar que el 21 de abril del 2008, el artista plástico León Ferrari le prestó al periodista y comerciante de obras de arte 13 dibujos y dos collages que Levinas debía exhibir y comercializar en la galería parisina Brun Leglise.

Sólo cuatro de ellas fueron devueltas a Ferrari. Las restantes, según declaró el periodista a la Justicia, habrían sido requeridas por un coleccionista de Uruguay que falleció sin pagar la operación.

El periodista y productor televisivo está acusado del delito de defraudación por retención indebida que habría perjudicado el patrimonio de Ferrari, aproximadamente, en 144.000 dólares. El Tribunal Oral Nº 10 está integrado por Alejandro Becerra, Jorge Alberto Bustelo y Silvia Mora.

Dejá tu comentario