Marisol Oyhanart murió ahorcada, según reveló la autopsia

Sociedad

El cuerpo de la mujer de 38 años que fue hallada sin vida luego de estar desaparecida en la ciudad bonaerense de Saladillo presenta golpes en el cráneo y la cara.

Marisol Oyhanart murió por asfixia y ahorcamiento, según los informes preeliminares de la autopsia que se realizó este miércoles en la Asesoría Pericial de La Plata.  Asimismo, los investigadores señalaron que aún no se encontró el celular de la víctima y que uno de los operativos en la zona ya finalizó.

El martes se realizaron dos allanamientos: uno en la casa que Oyhanart compartía con Sergio Rachit y sus tres hijos de 5, 9 y 15 años, ubicada en Saavedra y Toledo; y el otro en el galpón de la distribuidora familiar de leña y bebidas, situado a un costado de la ruta 205.

Rachit fue puesto en libertad esta madrugada, luego de haber permanecido demorado e incomunicado desde el mediodía del martes, cuando declaró ante la fiscal del caso, Patricia Hortel, en una causa caratulada como "muerte violenta".

Sin pistas concretas ni detenidos, la autopsia resulta clave para intentar conocer los motivos del crimen.

Marisol había salido de su casa a las 15.15 del lunes y a las 15.45 se comunicó por celular con su familia.  Cerca de las, al ver que no regresaba, su marido radicó la denuncia en la comisaría local. A las 8, el cuerpo de Marisol fue encontrado en una zona de quintas, lugar por donde corría habitualmente.

El cuerpo estaba vestido con la misma ropa con la que Oyhanart había salido a caminar y, cerca de la escena del crimen, los investigadores encontraron los auriculares y los lentes de la víctima, pero no su teléfono celular.

El episodio es investigado por la titular de la Fiscalía Descentralizada de Saladillo, Patricia Horte.


Dejá tu comentario