Cerdo, vaca o pollo: ¿cuál es la carne más sana?

Sociedad

La investigación la realizó la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Nutrición de Medicina, de la UBA. Se tuvo en cuenta la cantidad de calorías y grasas totales.

Una investigación realizada por docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que "100 gramos de porción comestible de cerdo aporta menos calorí­as y grasas totales que la misma porción de carne de pollo o de vaca".

El estudio, enmarcado en un proyecto para la promoción del consumo de carne porcina en el país, fue llevado a cabo por profesores del área de producción porcina de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Nutrición de Medicina.

El proyecto contempló una investigación "sobre el contenido nutricional de la carne porcina en comparación con la carne bovina y aviar", así como también una estrategia para elevar el consumo per cápita de la carne de cerdo, detalló la casa de altos estudios mediante un comunicado.

En el informe, los especialistas señalaron que "durante años, la carne de cerdo tuvo mala reputación, ya que se la ha considerado con un alto contenido en grasa, asociado al aumento de colesterol y a una posible enfermedad parasitaria".

Sin embargo, profesionales veterinarios y nutricionistas médicos precisaron los beneficios de comer carne de cerdo y desmitificaron todas estas cuestiones.

El trabajo realizado por ambas facultades reveló que "100 gramos de porción comestible de carne de cerdo aporta menos calorí­as y grasas totales que la carne de pollo o de vaca".

"Además, la concentración de vitaminas hidrosolubles es superior en la carne de cerdo, en algunos casos, como la tiamina, de hasta 10 veces más del valor que encontramos en la carne vacuna", concluyó el estudio.

Temas

Dejá tu comentario