Cinco modelos del ProCreAuto entre los más vendidos y cuatro entre los más robados

Economía

El programa de créditos para compra de automóviles permite comprar algunos de los modelos más requeridos por el mercado, pero también por los delincuentes.

El Volkswagen Gol, el Fiat Palio y el Ford Focus, que están dentro del programa oficial lanzado por el Gobierno, figuran entre los autos más vendidos de 2014 y, a la vez, en el de los más robados. Los otros dos vehículos predilectos de los argentinos a los que podrán acceder vía crédito -pero no que aparecen en la lista de robados- son el Chevrolet Classic y el Renaul Clio Mio.

En total, son al menos cuatro, entre los 26 autos que integran el plan ProCreAuto que lanzó el gobierno nacional, los que figuran entre los más robados en los últimos meses, según lo publicado por la empresa de seguros y recuperación vehicular, Ituran.

Se trata del Volkswagen Suran, que estuvo en el tercer puesto entre los autos más robados de abril de este año con una incidencia del 5%, solo superado por dos modelos de la misma automotriz –que no están en el plan oficial-, Gol (6,8%) y el Bora (5,6%).

Otro de los modelos de la empresa alemana que sí figura en ambos listados es el Amarok, que comparte el nivel de robos con otro de los ofertados por las automotrices para el ProCreAuto, el Fiat Palio (3,7%).

El cuarto modelo que aparece en ambas listas es el Ford Focus, que ocupa un destacado lugar entre los más robados junto al Volkswagen Fox (4,3%).

La lista de los más robados en abril la completan el Honda CRV y el Chevrolet Corsa (3,1%) y la Meriva, también de General Motors, con un 2,5%.

Temas

Dejá tu comentario