Tragedia en Moscú: al menos 20 muertos por un descarrilamiento en el subte

Mundo

Una falla eléctrica provocó un error en el sistema de señalización que provocó una brusca detención de la formación al oeste de la capital rusa. Hay 50 heridos graves.

Al menos veinte personas murieron este martes y 50 se encuentran en estado grave al descarrilar tres vagones de un tren del subte de Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa.

      Embed

"Hasta el momento hay diez muertos", informó el primer teniente alcalde de Moscú para Situaciones de Emergencia, Piotr Biriukov en un primer momento, pero se sabe que las víctimas ascendieron a 20, mientras que otras 149 personas pidieron atención médica, de las cuales 106 fueron internadas.

Por su parte, una fuente de Emergencias dijo a la agencia RIA-Nóvosti que de los hospitalizados "50 se encuentran en estado grave".

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones Slavianski Bulvar y Park Pobedy, en el oeste de la ciudad.

Unas 20 ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación Slavianski Bulvar, más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

"Uno de los vagones en los que se encontraban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

Según Emergencia, el accidente se produjo por una abrupta caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

El accidente es el más grave que ocurrió en el subte de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones Biblioteka Lénina y Ojotnyi Riad obligó a evacuar a más de 4.500 pasajeros.

Temas

Dejá tu comentario