El dólar oficial avanzó un centavo a $8,17, tras más de un mes sin cambios

Economía

La divisa norteamericana ganó diez centavos en el circuito informal a 12,20 pesos, ante la inminencia de las vacaciones de invierno. El índice Merval retrocedió 0,89 por ciento este miércoles.

El dólar "negro" avanza por tercera rueda consecutiva y avanza diez centavos en la city porteña a $ 12,20 ante la inminencia de las vacaciones de invierno. Mientras el dólar oficial operó sin variaciones a $8,17 en bancos y casas de cambio porteñas. El Banco Central compró US$40 millones en la rueda.

"Muchos compran para tener billetes en sus vacaciones, ya que la AFIP sólo autoriza montos limitados para viajes", dijo un operador del mercado marginal. El factor especulativo también empujó al billete informal aunque en el mercado remarcan que continúa la cautela a la espera de novedades sobre las negociaciones por buitres.

En tanto, el índice Merval descendió 0,89% a 8.548 unidades ante la ausencia de novedades sobre la negociación entre el Gobierno y los fondos buitre, dado que no se reunirán nuevamente esta semana. En lo que va del año, la bolsa porteña acumula una mejora de 60%.

"A la espera de señales de Griesa en los próximos días, ya que deberá definir sobre la restitución del 'stay', los operadores continuaron reflejando como en las últimas ruedas una actitud de mayor cautela que repercutió sobre la marcha de los activos financieros locales", comentó Gustavo Ber.

De esta manera, la Bolsa retrocedió dentro de una toma de ganancias todavía afectando especialmente a algunos bancos y las energéticas.




Dejá tu comentario