Continuará detenido el remisero acusado de violar a chica discapacitada

Sociedad

El hombre, que ya tenía una condena por el abuso sexual de su hijo, quedó al borde del juicio oral por el ataque que se habría consumado en cercanía al cementerio de la Chacarita.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y prisión preventiva a  Juan Arturo Díaz por haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años que padece un retraso madurativo. El hecho ocurrido el 23 de junio pasado en las inmediaciones del Cementerio de la Chacarita.

En la audiencia celebrada ante los jueces María Laura Garrigós de Reborí y Ricardo Matías Pinto, la defensa de Díaz intentó revertir el  procesamiento del acusado, dictado por el juez de instrucción Hernán López.

Sin embargo, el abogado omitió expresarse sobre la prisión preventiva, circunstancia que fue señalada por la fiscal  Verónica Fernández Cuevas, lo que motivó que el tribunal de apelaciones desestimara la apelación.

Díaz, quien cuando cometió el hecho estaba en libertad condicional, registra una condena anterior de 11 años de prisión por el abuso sexual de su hijo, por lo que deberá esperar el nuevo juicio oral privado de su libertad, según informó el ministerio público fiscal.

En 2004 Díaz había recibido el  beneficio de la libertad condicional mientras cumplía la condena de prisión de 11 años de prisión por otro caso de violación. En aquella oportunidad la víctima había sido su hijo, explicaron fuentes judiciales.

Díaz trabajaba como chofer en la remisería Delta, del barrio porteño de Colegiales, la cual había sido contratada por los padres de la víctima para llevar y traer a  la chica y su hermano de sus colegios.

El 23 de junio,  cerca del mediodía, Díaz fue a buscar a la víctima, quien padece un trastorno madurativo de tipo TGD, en el Renault Fluence que conducía habitualmente. En el trayecto entre la escuela y la casa de la chica, el hombre frenó el auto cerca del Cementerio de la Chacarita, trabó las puertas y abusó sexualmente de la joven con acceso carnal.

Luego, la dejó en la casa, y la amenazó que si contaba lo ocurrido la secuestraría. Sin embargo, la madre logró que la chica cuente lo ocurrido y llamó a la remisería para obtener los datos del chofer y realizar la denuncia.

Díaz fue detenido al día siguiente del hecho y del asiento trasero del auto se obtuvieron muestras de material genético, cuya compatibilidad aún debe ser analizada. Asimismo, los peritajes practicados el lunes pasado en Cámara Gesell por el Cuerpo Médico Forense a la chica y su declaración ratificaron la hipótesis de abuso, según confirmaron oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal.

Temas

Dejá tu comentario