"El Papa dijo que el juez Griesa está a la derecha de la derecha republicana"

Política

Lo aseguró el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, al revelar una charla que mantuvo con Francisco en el Vaticano.


      Embed

El encuentro entre Mariotto y el sumo pontífice se desarrolló la semana pasada en la santa sede y según informó este lunes el vicegobernador, en la charla el Papa se refirió al magistrado de Nueva York que dirime el proceso judicial entre la Argentina y los fondos buitre.

"Hablé con el papa Francisco del juez Griesa, dijo que Griesa está a la derecha de la derecha republicana, que quiere voltear la reestructuración de la deuda argentina, apunta a la interna del propio sistema financiero, lo que es una contradicción", precisó Mariotto en declaraciones a Radio 10.
Asimismo, Jorge Bergoglio le acotó que "está muy bien lo que está haciendo la Argentina".

Por otra parte, el vicegobernador insistió en que pone "las manos en el fuego por "el vicepresidente Amado) Boudou, porque es una cuestión de actitud y si no existe el Pancutan (pomada para las quemaduras)".

"La Justicia dirá si es culpable o no,  pero sé los móviles políticos por los cuales se los denuncia: por haber estatizado las AFJP. Uno no es infalible, comete errores, es fácil andar juzgando, pero hay que ponerse en el lugar del otro a la hora de juzgar. Yo no sé si es culpable, lo que sé es que si no hubiera estatizado las AFJP no estaría en esta situación", agregó.

Dejá tu comentario