¿Quién era el candidato fallecido Eduardo Campos?

Mundo

El referente del socialismo y candidato para suceder a Dilma Rousseff en las elecciones de Brasil murió luego de que el avión que lo trasladaba se estrellara en Santos.

Campos era el candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), que se alejó de la coalición que respalda al Gobierno de la presidenta Rousseff.

"Este Gobierno es el único que va a entregar Brasil peor de lo que lo recogió. Vamos a estar peor en economía, en violencia, en logística, en las relaciones externas con resto de mundo", aseguró en una reciente entrevista el socialista, quien fue ministro de Ciencia y Tecnología durante el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con las últimas encuestas, Campos navegaba en el tercer lugar de los sondeos con una intención de voto con el 10 %, por detrás del socialdemócrata Aecio Neves (23 %) y la presidenta Rousseff (40 %).

Ese resultado llevaba a una segunda vuelta, en la que Rousseff vencería con un apoyo del 42 %, frente al 36 % que obtendría Neves, según los sondeos.

Temas

Dejá tu comentario