Proponen al Papa que haga el "desafío de agua helada"

Mundo

Un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica propuso por redes sociales que Francisco se sume a la campaña de concientización.

El desafío del agua helada sigue haciendo furor en Internet. Cada vez más personas reconocidas se suman a la campaña con el objetivo de tomar conciencia y recaudar fondos para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA. Ahora, un paciente que sufre este mal acaba de "desafiar" al Papa Francisco a que se arroje un balde de agua fría, como ya hicieron Mark Zuckerberg y Bill Gates entre otros.

El enfermo en cuestión es el puertorriqueño Juan Sepúlveda Laracuente, quien también sugirió que el cantante Chayanne se sume a la campaña, todo esto a través de un video de YouTube.

La viralización de la #IceBucketChallenge fue impulsada por la Asociación ALS de Estados Unidos, una ONG dedicada a generar conciencia sobre la enfermedad. Al parecer le ha dado muy buenos resultados. Recientemente, informó que ha recibido 13,3 millones de dólares como donaciones entre el 29 de julio y el 17 de agosto. En el mismo período del año anterior, en cambio, solo había conseguido 1,7 millón.

Muchas gente famosa a nivel mundial se ha sumado a la iniciativa: el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el de Microsoft, Bill Gates, el portugués Cristiano Ronaldo, la cantante Selena Gómez y Bon Jovi son algunos de ellos.

      Embed


Dejá tu comentario