Seguirá detenido el taxista que atropelló y mató a una joven frente a Aeroparque

Sociedad

La Justicia rechazó un pedido de excarcelación a favor de Alberto Sanchetti, acusado de arrollar y abandonar a la estudiante neuquina Michelle Álvarez.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal rechazó un pedido de excarcelación que interpuso la defensa del taxista acusado de atropellar y matar a la joven Michelle Tamara Alvarez frente a Aeroparque el 16 de julio pasado.

De acuerdo a lo solicitado por el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones Sandro Abraldes, la Sala VI del Tribunal dispuso rechazar el pedido de excarcelación formulado por la defensa de Alberto Roque Sanchetti, el taxista acusado de atropellar a la estudiante neuquina, Michelle Tamara Álvarez, frente al Aeroparque Jorge Newbery.

El taxista está procesado con prisión preventiva dictado por la  jueza de instrucción Susana Castañera por el delito de "homicidio culposo agravado", y con un embargo de 200 mil pesos.

Ahora los jueces Ricardo Matías Pinto, Mario Filozof y Julio Lucini denegaron la excarcelación de Sanchetti, tras considerar que con su accionar posterior al hecho "intentó obstruir el proceso judicial y así la administración de justicia".

Consideraron los jueces que tras atropellar a Álvarez, el taxista huyó del lugar y luego regresó, a bordo de otro vehículo, con la intención de averiguar si podría ser identificado. Asimismo, también "llevó su taxi a un taller en hora de la madrugada para su reparación y compró las partes que debía cambiar a consecuencia del impacto".

Además, la Sala VI consideró que existe un "grave peligro de elusión", ya que el imputado "no se presentó en forma voluntaria al proceso", sino que pudo ser detenido luego de que uno de los mecánicos brindara los datos a los investigadores.

Dejá tu comentario