Indagan al taxista que atropelló y mató a Michelle frente al Aeroparque

Sociedad

La jueza debe resolver en las próximas horas si le concede o no la excarcelación al imputado. También declarará el dueño del taller de chapa y pintura al que el taxista acudió para reparar el auto.

Mientras define si otorga o rechaza el pedido de excarcelación, la jueza Susana Castañera indagará este lunes por la tarde al taxista detenido por la muerte de la joven neuquina Michelle Tamara Álvarez, atropellada frente al Aeroparque Metropolitano el 16 de julio pasado, según confirmaron fuentes judiciales.

Antes de la indagatoria, prestará testimonio el dueño del taller de chapa y pintura de Villa Madero, donde fue el acusado para la reparación del taxi y quien posibilitó con su denuncia la detención del acusado, de 65 años identificado como "Tito".

El dueño del taller declarará como "testigo", ya que había trascendido la versión de que se le podía llegar a imputar el "encubrimiento", por haber reemplazado el capot y el parabrisas del vehículo que protagonizó el accidente.

Pero el hombre, de nombre Sergio, hizo la denuncia que posibilitó la detención. El testigo sostuvo que reemplazó el capot y el parabrisas, y que los originales fueron depositados en la vía pública, desde donde lo retiraron cartoneros.

El taxista es asistido por el momento por un defensor oficial, y la jueza lo notificará de los hechos que se le imputan y le preguntará si accederá o no a declarar. La jueza debe resolver además si le concede o no la excarcelación en las próximas horas.

Fuentes judiciales informaron que como el detenido habría intentado eludir la acción de la Justicia al omitir denunciar el accidente, además de la intención de reparar el vehículo, la jueza podría decidir denegar la excarcelación.

Dejá tu comentario