Moyano confirmó que el paro será con piquetes y pidió que no haya violencia

Política

El líder de la CGT opositora resaltó que el paro cuenta con el apoyo de "numerosos gremios del interior, de la Ciudad y Provincia". Reiteró que "hay trabajadores que quieren parar pero no los dejan sus sindicatos".

"Sabemos que se pueden producir algunos hechos de los cuales nos van a responsabilizar a nosotros. Dejemos esto claro: cualquier hecho de violencia que se produzca, responsabilizamos al Gobierno. Nosotros no generamos hechos de violencia", sostuvo tajante Hugo Moyano en conferencia de prensa, acompañado por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Al ser consultado sobre los piquetes de la izquierda previstos para el paro de este jueves, respondió: "No compartimos esa metodología pero tampoco podemos evitarlo". En tal sentido, aclaró: "Nosotros la medida que tomamos es el paro de actividades, aunque sabemos que habrá cortes". El camionero evitó detallar dónde serán los bloqueos porque remarcó que la CGT opositora no los organiza.

Una semana atrás, había expresado en declaraciones a la prensa que esta huelga nacional no contaría con esa metodología. Sería sólo un cese de actividades, con movilización a la Plaza de Mayo, pero sin piquetes. El cambio de decisión se da luego de que se oficializara el rechazo de la UTA, el gremio de los choferes, a acompañar la medida de fuerza. Sin ese apoyo, el paro pierde impacto y fuerza, y no garantiza el éxito esperado por el sindicalismo opositor.

Por su parte, Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos, contó que en la reunión de la mesa chica de la CGT la semana pasada, la UTA "se había comprometido a parar por 24 horas" este jueves. Es por eso que descartaban la realización de cortes y piquetes.

Enojado con la resolución de la UTA, Moyano volvió a decir que el Gobierno "está operando muy intensamente" en varios sectores, entre ellos el de los colectivos y el del fútbol. "Quieren distraer a la gente llevándolos a las canchas", disparó.

Para este jueves se espera que circulen los micros, sin embargo, Moyano puso en duda si habrá o no colectivos: "Desde el sindicato han dicho que no adhieren al paro, pero vamos a esperar a ver qué pasa mañana. Vamos a ver si los trabajadores adhieren a lo que dijo el gremio o si deciden defender ellos sus propios intereses".

"Ya mañana (por hoy) vamos a tener una evaluación. Se irá evaluando durante todo el día. Creemos que tendrá mucha adhesión, porque hemos estado en contacto con distintos sectores. Las adhesiones del interior del país, la Ciudad y el Gran Buenos aires son muy importantes", confió el titular de la CGT opositora.

Y recordó que este paro general tiene como objetivo "mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, hay reclamos que no tienen respuesta hace mucho tiempo".

Dejá tu comentario