Graciela Camaño se diferenció de la polémica amenaza de su esposo

Política

Luis Barrionuevo deberá presentarse mañana ante el juez Larriera para aclarar su vaticinio sobre un posible "estallido social" en diciembre. Su mujer y legisladora del massismo se despegó de sus dichos.

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño se despegó este miércoles de las polémicas declaraciones de su esposo, el sindicalista Luis Barrionuevo, quien vaticinó que en diciembre el país "va a estallar". "Yo he construido mi carrera política sobre la base de certezas, yo no soy pitonisa", resaltó Camaño en declaraciones radiales al ser consultada sobre la amenaza de su esposo.

Asimismo, la dirigente del peronismo disidente aclaró que no es "de las dirigentes o de los dirigentes políticos que se sientan y dicen lo que va a pasar", y agregó: "Denme una ley y digo lo que está bien, lo que está mal, por qué está bien o está mal, pero la verdad es que yo no hago futurología".

"En esto yo creo haber sido siempre igual. Trato de no hacer futurología. Más cuando estamos en una situación donde la economía no viene funcionando bien hace rato", explicó.

Y concluyó: "El Gobierno también busca acciones políticas o producir un impacto en la gente con determinadas cosas o apariciones de personajes que estaban totalmente escondidos para sostenerse en el poder y para no aceptar el problema serio que tenemos en materia de inflación".

En tanto, este jueves el lìder de la CGT Azul y Blanca y titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) deberá presentarse ante el fiscal federal de Mar del Plata Pablo Larriera para aclarar sus dichos sobre posibles "estallidos sociales" en el mes de diciembre, algo que vaticinó la semana pasada durante una entrevista televisiva.

A Barrionuevo podría caberle la imputación de los delitos de incitaciones e instigación a la violencia, tipificados en los artículos 209, 211 y 212 del Código Penal que prevén penas que van desde los dos hasta los diez años de prisión.

Dejá tu comentario