Fin de la polémica: la estatua de Colón será trasladada a la Costanera Norte

Política

El cambio de ubicación del monumento, que había generado un conflicto entre los gobiernos porteño y nacional, fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad.

La polémica en torno a la ubicación de la estatua de Cristobal Colón llegó a su culminación en la tarde de este jueves, cuando la Legislatura porteña aprobó el traslado a la Costanera Norte. Esto forma parte del acuerdo entre el gobierno nacional y el de la Ciudad, en el que el primero se hacía cargo del costo del traslado, mientras que el segundo definía la nueva ubicación del monumento.

De acuerdo al proyecto aprobado en la Legislatura porteña, el espigón Puerto Argentino, ubicado en Rafael Obligado frente al aeroparque Jorge Newbery, cumple con los requisitos para albergar a la estatua, ya que "reúne las condiciones de carácter simbólico por su cercanía al Río de la Plata y su orientación hacia el viejo continente; y cumple con las características apropiadas para la restauración y conservación de la obra escultórica".

El proyecto corresponde a la legisladora del FpV Gabriela Alegre y fue aprobado por 41 votos afirmativos, 8 negativos y una abstención, informó el portal ADN Ciudad. La iniciativa fue rechazada por los ediles
Alejandro Bodart (MST), Javier Gentilini (Proyecto Sur) Marcelo Ramal (FIT), Graciela Ocaña y Cristina García (Confianza Pública), María Eugenia Estenssoro, Hernán Rossi y Juan Nosiglia (Suma+).   

Dejá tu comentario